El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres.
"El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades", explican los organizadores del encuentro de lectura.
Agregan, además que el deseo es "reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad".
Más de dos millones son los niños inscriptos a nivel nacional de la novena Maratón Nacional de Lectura, además de 172.000 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 8.400 instituciones y se inscribieron en www.leer.org.ar Por otra parte, y para incentivar la participación, el próximo jueves 18 se sortearán veinte nuevos libros de literatura infantil y juvenil entre todas las instituciones inscriptas a la maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario