Este es el nombre que se les ha dado a los rescatistas mexicanos que viajaron a Japón para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate, tras el desastre ocurrido en la nación asiática
Especialistas en esta función van al centro del problema, para poder ayudar a las vícitmas del sismo y posterior tsunami.
A penas se abrió el aeropuerto en Japón la misión compuesta por ingenieros estructurales y sus perros salieron rumbo a la nación devastada desde el día viernes.
El gobierno Mexicano ofreció su apoyo inmediato en la misma madrugada del siniestro, la nación afectada, espera la llegada de este contingente que será recibido por la embajada de México en Japón.
El presidente Felipe Calderón dió instrucciones a las brigadas que salieron entre el viernes y sábado, es un grupo compuesto por 10 binomios que es un duo hombre-perro, tres especialistas en estructuras y 20 rescatistas.
Estos miembros expertos conforman un grupo de 33 integrantes provenientes de las Unidades Estatales de Protección Civil, de la Cruz Roja Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de los Bomberos del Distrito Federal. Llevan equipo especializado.
Luego de su arrivo serán trasladados directamente a la zona devastada.
Rerferencia:
http://www.latinos.fm/index.php?option=com_content&view=article&id=1174%3Alos-hombres-topo-mexicanos-rumbo-a-japon&catid=1%3Alatest-news&Itemid=77&lang=es Consultado el 15 de Marzo del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario