David Lender quería ser escritor desde que estudiaba en la universidad. Ahora, tras una carrera de 25 años en las finanzas, se ha convertido en un novelista de éxito cuyos libros se venden a 99 centavos para el Kindle de Amazon Inc. y el Nook de Barnes Noble Inc.
Lender, que se especializó en lengua inglesa en la Universidad de Connecticut, esbozaba sus historias a bordo de aviones y automóviles durante su trabajo en fusiones y adquisiciones para Bank of America Corp. y otros empleos en Wall Street.
El resultado es que tres relatos de suspenso autopublicados cuya acción se desarrolla en el mundo financiero se han convertido en best sellers en la categoría de thrillers de la librería electrónica de Amazon, que tiene su sede central en Seattle.
Lender es un ejemplo de la forma en que los nuevos autores están capitalizando la popularidad de los libros electrónicos para iniciarse en la profesión sin el respaldo de una editorial. Amanda Hocking, la autora de 26 años de libros sobre vampiros como My Blood Approves, vendió por cuenta propia alrededor de un millón de libros electrónicos antes de firmar contrato por US$2 millones este año con St. Martin’s, parte de MacMillan Group.
“Los libros electrónicos son el futuro de la edición”, dijo Lender en una entrevista.Lender, de 58 años, comenzó a escribir su primera novela, Trojan Horse, en la década de 1990 mientras trabajaba en la banca internacional. Contrató al editor Richard Marek para que le enseñara a escribir un thriller y envió su manuscrito a varios agentes literarios.
“Me levantaba a las 5 de la mañana, escribía durante una hora y media antes de ir a mi verdadero trabajo”, contó Lender.
Esta, como muchas historias, nos dice que tenemos que seguir nuestros sueños, no importando qué; pero trabajar duro para lograrlo, y perseverar.
Así que sigan sus sueños sin importar que; y trabajen duro para conseguirlo.
Referencia: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/banquero-escritor-exitoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario